Conforme a lo previsto en el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, para acceder a las enseñanzas oficiales de este máster será necesario estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Escalonado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que acredite la adquisición de las competencias jurídicas delimitadas en esta norma:

  1. Conocer y comprender los elementos, estructura, recursos, interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico e interpretar las fuentes y los conceptos jurídicos fundamentales de cada uno de los distintos ordenamientos jurídicos.
  2. Conocer y comprender los mecanismos y procedimientos de resolución de los conflictos jurídicos, así como la posición jurídica de las personas en sus relaciones con la Administración y en general con los poder públicos.
  3. Conocer y saber aplicar los criterios de prelación de las fuentes para determinar las normas aplicables en cada caso, y en especial al de la conformidad con las reglas, los principios y los valores constitucionales.
  4. Interpretar textos jurídicos desde una perspectiva interdisciplinar empleando los principios jurídicos y los valores y principios sociales, éticos y deontológicos como herramientas de análisis.
  5. Pronunciarse con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión teórica relativa a las diversas materias jurídicas.
  6. Resolver casos prácticos conforme al Derecho positivo vigente, lo que implica la elaboración previa de material, la identificación de cuestiones problemáticas, la selección e interpretación del dato de Derecho positivo aplicable y la exposición argumentada de la subsunción.
  7. Manejar con destreza y precisión a lenguaje jurídica y la terminología propia de las distintas ramas del derecho: redactar de forma ordenada y comprensible documentos jurídicos. Comunicar oralmente y por escrito ideas, argumentaciones y razonamientos jurídicos empleando los registros acomodados en cada contexto.
  8. Emplear las tecnologías de la información y las comunicaciones para la búsqueda y obtención de información jurídica (bases de datos de legislación, jurisprudencia, bibliografía, etc.), así como herramientas de trabajo y comunicación.