Composición

  • Presidenta: Prof.ª Dra. Mª. Antonia Arias Martínez
  • Secretario: Prof. Dr. Ángel Aday Jiménez Alemán
  • Prof. Dr. Francisco José Torres Pérez (Decano de la Facultad de CC.JJ. y del Trabajo)
  • D.ª Lourdes Carballo Fidalgo (Decana del Colegio de Abogados de Vigo)
  • Prof. Dr. Ángel Manuel Mariño de Andrés
  • Prof.ª Dra. Esther González Pillado
  • D. Fernando Rubianes Santos
  • D.ª Patricia Castro de la Iglesia
  • D.ª Lourdes López Fernández
  • D.ª Ana Daria Salas Iglesias

 

Conforme a lo establecido en el Convenio de colaboración académica entre la Universidade de Vigo y el Ilustre Colegio de Abogados de Vigo de 14 de mayo de 2012, son funciones de la Comisión Académica las siguientes:

  • Impulsar el cumplimiento del objetivo del presente convenio por las partes.
  • Proponer el reglamento de régimen interno de la propia comisión que deberá ser aprobado por la Comisión de Estudios de Posgrado.
  • Aprobar los horarios de docencia, las pruebas de evaluación y la asignación de las aulas de manera coordinada con los centros de adscrición.
  • Vigilar el cumplimiento de la actividad docente y académica (cumplimiento de horarios de clases y tutorías), velar por la disponibilidad de los espacios (aulas, equipos de videoconferencia, etc).
  • Seleccionar al alumnado admitido en el programa.
  • Emitir un informe para el reconocimiento de competencias y equivalencia de títulos extranjeros de fuera del EEES.
  • Formular las demandas de recursos humanos y materiales, debidamente justificadas.
  • Seleccionar al alumnado para becas o estadías de movilidad en otros centros o instituciones nacionales y del EEES bajo los principios de igualdad y concurrencia competitiva.
  • Elaborar y aprobar anualmente las guías docentes de la titulación y remitirlas al centro para su aprobación por la Junta del Centro según la normativa establecida.
  • Elaborar y aprobar anualmente la Planificación Docente Anual (PDA).
  • Aprobar anualmente el cuadro de profesorado de la titulación, así como la asignación del citado cuadro a las materias del plan de estudios y remitirlo a la Comisión de Estudios de Posgrado para aprobarlo.
  • Elaborar y aprobar anualmente la asignación de horas del profesorado de acuerdo con lo establecido en el correspondiente contrato-programa.
  • Aprobar anualmente el cuadro de personas tutoras de prácticas de acuerdo con su cronograma.
  • Elaborar y aprobar el presupuesto anual de la partida económica asignada a la titulación y aprobar, al cierre del año económico, la correspondiente memoria económica de la ejecución de los gastos realizados.
  • Aquellas recogidas en el Reglamento de Régimen Interno de la Comisión Académica del máster.
  • Cualquier otra función relacionada con la formación prevista en este convenio y que no este asignada legalmente a órganos de la Universidad y del Colegio de Abogados.

 

Actas