Como medios materiales y servicios disponibles se incluyen todas las infraestructuras y equipaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo y que resultan indispensables y adecuados para el desarrollo de las enseñanzas impartidas en el centro.
Para ese efecto, se priorizaron los mecanismos tendentes a conseguir la plena eliminación de barreras arquitectónicas en toda la facultad. En este sentido, la facultad cuenta con instalaciones que cumplen plenamente las exigencias de accesibilidad establecidas en la normativa de aplicación. En concreto, existen zonas de aparcamiento para discapacitados, rampas para facilitar el acceso al edificio desde el exterior y rampas interiores que facilitan la movilidad entre las distintas dependencias del centro. Las distintas plantas de dicho edificio también están dotadas con los ascensores necesarios. Para finalizar, existen servicios convenientemente preparados para su uso por las personas que se encuentran en situación de discapacidad.
El Decanato es el órgano responsable de la revisión periódica de los medios materiales y servicios adscritos al centro asegurando, en la medida de la disponibilidad presupuestaria, su adecuación a las actividades formativas de los títulos que se imparten.
La detección de necesidades materiales de docentes, del personal de administración y servicio y alumnado se realiza mediante la atención de las demandas transmitidas bien directamente a los equipos decanales, o bien a través de los correspondientes buzones de quejas y sugerencias por los citados colectivos.
Los servicios de carácter complementario, tales como el servicio de reprografía o el servicio de cafetería o comedor, atendidos por empresas privadas, se rigen por la normativa de contratación del sector público.
Por último, la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo implantó un procedimiento propio de selección de recursos materiales y de proveedores de aplicación en lo no regulado por la normativa de rango superior.
Tipología de espacios y dotación de infraestructuras de docencia-aprendizaje
Espacio | Ordenador y Proyector | Capacidad (Puestos) |
---|---|---|
Aulas: A1, A2, A3, A4, B1, B2, B3, B4, B5, C1, C2, C3, C4, D1, A101, A102 | Si | 93, 90, 72, 50, 72, 50, 110, 90, 122, 72, 50, 110, 90, 82, 51, 38 |
Seminarios: A201, A301, B301, C201, C301, D201, D301 | Si | 24 |
Salas de Juntas: A302, B202, B302, C202, C302, D202, D302 | Si | 14 |
Otros espacios
- SALÓN DE GRADOS: 154 puestos, cañón de vídeo, ordenador
equipo de videoconferencia multipunto - AULA DOTADA CON EL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA: 30 puestos, cañón de vídeo, computador
- SALA DE JUNTAS A205 (DECANATO): 16 puestos.
- DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES D201: 30 puestos, cañón de vídeo, computador
- ZONA DE LIBRE ACCESO A EQUIPOS INFORMÁTICOS: 90 puestos, cañón de vídeo, computador
- DESPACHOS Profesorado: 67
- DESPACHOS Personal de Administración y Servicios: 8
- DESPACHO para Delegación de Estudiantes:1
Otras instalaciones y servicios
- Biblioteca situada en el edificio de la facultad
- Servicio de reprografía: servicio situado en la planta baja de la facultad.
- Servicio de cafetería y comedor: servicio situado en el edificio.
- Servicio de aparcamiento con plazas reservadas a minusválidos.
Otros recursos para la docencia y el aprendizaje
- Conexión sin hilos: todas las aulas de la facultad fueron convenientemente cableadas, para facilitar la utilización de los equipos informáticos propios por parte del alumnado, contando además con conexión sin hilos a Internet. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a este servicio mediante clave vinculada a su cuenta de correo personal proporcionada por la universidad.
- Página web de la facultad: herramienta de trabajo indispensable para poder mantener informado al alumnado, en ella se facilita toda la información relativa a los estudios impartidos en los centro.
- Recursos docentes en red: como apoyo a la docencia, la Universidade de Vigo puso a disposición del profesorado y alumnado la plataforma FaiTIC con recursos en línea destinados a la teleformación. Además, desde la página de la biblioteca se puede acceder a diversas bases de datos que el alumnado puede consultar. Todos los recursos docentes en red, son accesibles desde sus domicilios, bien directamente por ser públicos, bien a través de sus llaves de identificación y acceso remoto.